Irritación y picores vaginales.


Los picores e irritaciones causan malestar en cualquier parte del cuerpo pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina, puede llegar a ser especialmente incómoda. La mayoría de picazón e irritación genital no es una preocupación importante. Pero debido a que pueden ser síntomas de una infección hay que tomar cietas medidas..

*Hay varias causas que provocan el picor, ardor e irritación vaginal:

La vaginosis bacteriana. Lo normal y favorable, es tener una mezcla saludable de bacterias en la vagina. Pero a veces, las bacterias malas, encuentran la oportunidad de desarrollarse y producen los conocidos picores vaginales. Entre algunas causas que originan esto se encuentran, el Ph, una mala alimentación o una falta de higiene... Además del picor, otros síntomas que vienen con la vaginosis bacteriana son la inflamación, ardor, flujo, y un olor a pescado olor.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS). La clamidia, herpes genital, las verrugas genitales, la tricomoniasis y la gonorrea pueden causar picazón e irritación vaginal y otros síntomas.

La infección por levaduras (candidiasis vaginal). Aproximadamente tres de cada cuatro mujeres desarrollarán una infección de hongos en algún momento de sus vidas. Las infecciones por hongos se producen cuando la levadura, Candida, crece excesivamente en la vagina y la vulva. Embarazo, relaciones sexuales, los antibióticos, y un sistema inmune debilitado pueden hacer que las mujeres más probabilidades de contraer una infección por levaduras. Además de la irritación, una infección por levaduras que producen un espeso, blanco, secreción queso.

Irritantes químicos. Un número de sustancias químicas, incluyendo cremas, duchas, condones, espumas, detergentes, jabones, papel higiénico perfumado, y suavizantes de tela puede irritar la vagina. No obstante hay que usar las protecciones si se practica sexo y sí evitaremmos contagiar a la pareja.

La menopausia. La caída en la producción de estrógenos que se produce al final de los años reproductivos de la mujer puede hacer que las paredes vaginales se seque. Esto puede conducir a la picazón y la irritación.

Liquen escleroso. Esta es una condición poco frecuente que causa manchas blancas delgadas para formar en la piel, especialmente alrededor de la vulva.

4 comentarios:

  1. Hola, me llamo Nicole y tengo una duda...
    He empezado a tener vida sexual, siempre copulo con mi pareja con preservativos, asi que en cuanto a ello no tengo ningún problema. El problema está en el sexo oral, siempre que me lo practica termino a los dos días con muchas molestias en la vulva, me pica y me arde, se enrojece, en un principio empiezo a tener mucho flujo, pero luego no tengo nada de flujo vaginal, la piel se arruga y se hincha, presento sequedad en los labios mayores y el clítoris lo tengo muy irritado.
    Se lo comente a mi medico de cabecera y me mando a que me hiciesen un exsudado vaginal, cuando me hice las pruebas ya no presentaba ningun síntoma, mi vulva habia vuelto a su estado normal. Aun tienen que entregarme los resultados, pero se que todo esto es debido al sexo oral, puesto que solo me aparece cuando me lo realiza. Me gustaria mucho sabes mas o menos lo que me pasa y si influye el hecho de que mi pareja tenga puesto braquets.
    Agradeceria mucho la ayuda, que tengan buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola.. recomiendale a tu pareja de haga un buen aseo oral, al igual que tu. cuanno se va a tener sexo es muy importante el aseo en general, puede sonar alarmante pero la falta de higiene es la causante de muchas infecciones.
    por otro lado la exagerada fricción, puede causar laceraciones y inflación de tu parte intima.. te recomiendo aplicarte abundante agua fria y una cremita vaginal después del acto.

    ResponderEliminar
  4. una consulta, el que te practiquen penetración con los dedos, podría ser causa de una irritación vaginal ? lo pregunto por que hace días tuve penetración con dedos, y desde ahi que siento una comeson en la vagina, la verdad no se que hacer, ya qe nunca he ido a un genecologo me ojala poder resivir alguna respuesta suya,ya que no entiendo mucho este asunto .. grcias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...